Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aclaran que manzanas prohibidas en EEUU no se comercializan en República Dominicana

Salud exhorta continuar el consuo de esta fruta por su beneficio para la salud

Expandir imagen
Aclaran que manzanas prohibidas en EEUU no se comercializan en República Dominicana
Las manzanas prohibidas, según el Ministerio de Salud Pública. (Foto de fuente externa)
SANTO DOMINGO.- El ministerio de Salud informó que no hay ningún riesgo en el consumo de las manzanas que se comercializan en el país. La declaración se produce tras una información que ha circulado desde el fin de semana, principalmente a través de las redes sociales, sobre la prohibición de los diferentes tipos de esa fruta que se venden el país, como la manzana Granny, Smith, Elza, Gala y otras.

El director de Salud Ambiental, Luis Emilio Roa, aseguró que la información que se ha difundido desde hace unos días se refiere a un producto elaborado a base de la manzana, a la que se reviste de caramelo seco, como si fuera envuelta en mermelada.

A propósito de la información, Roa explicó que ese producto es comercializado sólo en seis Estados de los Estados Unidos y hasta donde se ha investigado solo tres empresas lo elaboran.

Dijo que hasta el momento este producto no se importa ni se comercializa en la República Dominicana, por lo que exhorta a la población dominicana a continuar consumiendo la manzana natural, pues se trata de una fruta muy beneficiosa para la salud y que no presenta ningún tipo de riesgo.