Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El lunes, consultas en el Darío Contreras

Ministra de Salud defiende depuración de los medicamentos de alto costo

Expandir imagen
El lunes, consultas en el Darío Contreras
Se espera que todos los departamentos y áreas del hospital estén habilitados para Semana Santa. | Fotógrafo: Nehemías Alvino

SANTO DOMINGO. El próximo lunes se abrirán los servicios de consultas, imágenes y laboratorio en el renovado traumatológico Darío Contreras, con miras a tener habilitados todos los departamentos para Semana Santa.

El anuncio lo hizo ayer Ramón Alvarado, director general de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud, al participar junto a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y otros funcionarios, en un encuentro con la prensa en el Palacio Nacional.

Alvarado destacó que para apoyar el sistema de atención 9-1-1, especialmente en el Gran Santo Domingo, se trabaja en el fortalecimiento de las emergencias de los hospitales, entre ellos el modelo de clasificación del paciente. Se hace un énfasis especial en el Francisco Moscoso Puello, por ser uno de los de mayor demanda.

Programa de Alto Costo

La ministra de Salud Pública aseguró el abastecimiento de los 42 medicamentos dejados en el Programa de Alto Costo, tras su depuración, y reiteró que ese proceso se hizo luego de un análisis con especialistas y asesoría internacional.

Así lo manifestó, al ser cuestionada sobre una protesta realizada el jueves frente al Palacio Nacional por la Coalición Dominicana de ONG por la Defensa de la Salud, para exigir al Presidente que dé marcha atrás a la reducción de la diversidad de la cobertura de medicamentos de las enfermedades catastróficas.

El Programa de Alto Costo, anteriormente llamado Protegido, cubría 98 medicamentos y los beneficiarios superan los 8 mil.

Afiliación de los policías

El director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Chanel Rosa, aclaró que será en el régimen contributivo que se afiliarán 29 mil miembros de la Policía Nacional y sus familiares, a través de esa administradora.

Anunció que se analiza el ingreso de 4 mil voluntarios de la Defensa Civil al régimen subsidiado de la Seguridad Social.