Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Danilo Medina
Danilo Medina

Exige al diputado Vinicio Castillo cesar tuits contra el Presidente

El portavoz de la Presidencia se queja de Vinicio Castillo

SANTO DOMINGO. El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó que el diputado Vinicio Castillo lleva 31 meses publicando descalificativos hacia el presidente Danilo Medina en su cuenta de Twitter. Ayer pidió al legislador que pare.

“Lo hemos soportado con enorme paciencia, porque estamos enfocados en gobernar”, expresó en el Palacio Nacional.

Leyó algunos calificativos que atribuye al legislador, a pesar de ser aliado político del oficiliasta Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “Le ha llamado blandengue, títere, de poco carácter, influenciable, manejable, impresionable, violador de la ley, débil, carente de pantalones, traidor a la Patria”, dijo.

Manifestó que se esperaba que su padre (Vinicio Castillo) o jefe político le llamara la atención, “pero parece que no ha sido posible, o no se ha querido”.

Indicó que el legislador escribió recientemente “en el sentido de que si el Presidente acoge una modificación constitucional que pudiera emanar de diputados y senadores, el Presidente sería un enano, un golpista constitucional y un ambicioso”.

Un tuit del 10 de marzo en que Castillo se refirió a Medina diciendo: “Y salir por la puerta grande el año que viene, con la enorme satisfacción del deber cumplido !No enanizarse como un ambicioso como HM 2002! (sic)”, generó un enfrentamiento en la red social entre el diputado y empleados de la Presidencia, que entendieron que llamaba enano al mandatario.

En una comunicación, Castillo dijo que el portavoz de la Presidencia lo acusó falsamente. “En ninguno de mis pronunciamientos, ni por Twitter, ni en prensa escrita, ni en televisión, he irrespetado al Presidente de la República, quien es nuestro amigo y aliado político”, dijo.

Agregó: “Esa versión es una intriga palaciega, que busca crear cizaña. Pero eso no quiere decir que nadie me va a negar el derecho de decir lo que pienso libremente del tema de la reelección en la presente coyuntura”.

TEMAS -