Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rector salesiano confía en que dominicanos y haitianos resuelvan sus conflictos con el diálogo

Destacó la gran capacidad de los dominicanos de superar las adversidades

Expandir imagen
Rector salesiano confía en que dominicanos y haitianos resuelvan sus conflictos con el diálogo
El rector Mayor de los Salesianos del mundo, Ángel Fernández Artime.
SANTO DOMINGO. El rector Mayor de los Salesianos del mundo, Ángel Fernández Artime, confía en que la República Dominicana pueda resolver sus conflictos con Haití a través del diálogo y la negociación, antes de exponerse a un conflicto internacional.

"Confió mucho en el potencial humano, en la juventud. Son ustedes un país muy joven y creo mucho en que antes de ponerse en ningún espacio de conflicto internacional siempre el diálogo para la búsqueda de un bien mayor porque en el fondo es un bien mayor", expresó.


El X sucesor de Don Bosco de la Congregación Salesiana ofició una misa en la parroquia San Juan Bosco, ubicada en esta ciudad, en la que participaron su asistente Horacio López, el superior de las Antillas, quien lo representa, Francisco (Padre Pancho) Batista, monseñor Fabio Mamerto Rivas, de Barahona y sacerdotes salesianos.

Al responder preguntas de los periodistas al concluir la misa, destacó la gran capacidad de los dominicanos de levantarse, incluso en medio de las pequeñas dificultades.

El prelado hizo una parada en República Dominicana luego de realizar una visita a Haití, de donde dijo, comprobó un profundo cariño y agradecimiento desde las comunidades salesianas del vecino país.

"Yo percibo en los salesianos de Haití muchísimo cariño y agradecimiento para República Dominicana. Un profundo agradecimiento por el apoyo recibido en estos años de reconstrucción pero nunca estamos exentos de tendencias de grupos a dividirse", expresó al referirse al respaldo otorgado por República Dominicana al vecino país tras el terremoto registrado en el 2010.

El prelado, nativo de Asturias en España, instó a los feligreses a cultivar la humanidad y la solidaridad para lograr el bien común.

Reveló que en el mundo existen 15,136 salesianos en 132 países.

"Vino porque hay una conexión difícil con Haití"

Previo a sus declaraciones el superior de las Antillas, Francisco (Padre Pancho) Batista, reveló que "él tenía una visita formal a Haití pero le hemos invitado a que pase por aquí porque la conexión con Haití es difícil y se ha quedado de ayer a hoy", explicó.

Dijo que el rector mayor de los salesianos regresará a Roma hoy a continuar sus labores eclesiásticas y que en un año tiene previsto volver al país en una visita de una semana.

Informó que en el país existen 170 salesianos.

Destacó que en este 2015 se cumplen 80 años de presencia salesiana en la República Dominicana.
Leer más