Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los consulados dominicanos en Haití reabrirán el martes

Están ubicados en Juana Méndez, Cabo Haitiano, Anse-a-Pitre, Belladere y Puerto Príncipe

Expandir imagen
Los consulados dominicanos en Haití reabrirán el martes
Andrés Navarro

SANTO DOMINGO. Los cinco consulados dominicanos en Haití reabrirán sus puertas el martes a las 9:00 a.m., tras permanecer varios días cerrados luego que fuera agredido por una turba el localizado en Puerto Príncipe y quemada la bandera dominicana.

La información la suministró a Diario Libre, Pastor Vásquez, encargado de Negocios,  en calidad de Jefe de Misión de la Embajada Dominicana en Haití, quien precisó que la reapertura es por  instrucción del canciller, Andres Navarro.

Los consulados que reabrían sus puertas están ubicados en las localidades de Juana Méndez, Cabo Haitiano, Anse-à-Pitre, Belladere y Puerto Príncipe, que laboraran de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

La reapertura se produce luego que el canciller dominicano Andrés Navarro y su homólogo Pierre Duly Brutus se reunieran por más de tres horas en Jimaní el viernes pasado para limar las asperezas que amenazaban con crear una crisis en las relaciones dominico-haitianas.

En relación al retorno de Rubén Silié a la embajada dominicana en Puerto Príncipe,  se informó  que retornara mañana lunes en horas de la tarde.

El 25 de febrero pasado una turba haitiana que protestaba contra el supuesto maltrato de los dominicanos incineró una bandera dominicana en el consulado dominicano en Puerto Príncipe, y agredió el local. Tras el hecho, la Cancillería llamó a consulta a su embajador y al cónsul general en la capital haitiana, y ordenó el cierre temporal de las misiones consulares.

Leer más