Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno buscará solución a demanda de los panaderos

SANTO DOMINGO. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó ayer que se reunirá con el director de Impuestos Internos, Guarocuya Féliz, para tratar el tema de las demandas de los panaderos y el aumento en el precio del pan.

Aunque no dijo el día en que se reuniría, aseguró que buscarán la manera de seguir ayudando a ese sector que consideró muy importante, pero adelantó que las exenciones en el pago del Impuesto a la Transferencia de Bienes industrializados y Servicios (ITBIS) que se hicieron hace casi dos años, al parecer ya no se pueden mantener.

Aclaró que el gobierno está ayudando a los panaderos en la mejoría de su tecnología para producir y el financiamiento, aunque reconoció que este último aspecto quizás no ha machado con la rapidez que quisiera.

“No por parte del Gobierno, sino también… tiene mucho que ver con los mismos industriales de la harina”, afirmó Peralta entrevistado en el Palacio Nacional. Indicó que las actuales condiciones les permiten a los panaderos laborar con márgenes de beneficios, porque no están las condiciones anteriores de alza en los precios de la materia prima, como la harina y otros elementos.

Enfatizó que el Gobierno quiere que ese sector se siga desarrollando, y siempre están dispuestos a apoyarlo. Dijo que respeta el derecho que tienen los panaderos de protestar, pero que la misma población ha rechazado el anuncio del aumento.