Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Otra vez, CAASD dice retomará instalación de tuberías en Ciudad del Este Nueva Jerusalén

Se trata de la colocación de tuberías en Ciudad del Este Nueva Jerusalén

Expandir imagen
Otra vez, CAASD dice retomará instalación de tuberías en Ciudad del Este Nueva Jerusalén
Joel Lluberes, Fidel Sánchez y moradores en la CAASD. | Fotógrafo: Nehemías Alvino

SANTO DOMINGO. La instalación de tuberías de agua en el sector Ciudad del Este Nueva Jerusalén, municipio Santo Domingo Este, es una “prioridad” de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), aseguró en septiembre de 2014 el subdirector de operaciones de la entidad, Luis Salcedo.

Luego, a esa declaración se sumó la promesa de la entidad, de que en febrero de este año se retomarían los trabajos, paralizados en varias ocasiones por “falta de presupuesto”.

Cansados de “tantas promesas”, un grupo de moradores se presentó ayer en la institución, con la intención de reclamar, de manera pacífica, la terminación de las redes de distribución de agua, que según los vecinos, están avanzadas en un 70%.

No obstante, a su llegada, el director de Comunicaciones de la CAASD, Fidel Sánchez, salió a la parte frontal de la entidad a conversar con el presidente de la Junta de Vecinos de Nueva Jerusalén, Joel LLuberes, para buscar una solución.

Justo a las 9:56 de la mañana, los comunitarios fueron recibidos por el asistente del director de la CAASD, Alejandro Montás.

“El asistente se reunió con nosotros en una oficina, y nos dio la palabra de que el lunes se reiniciarían los trabajos. Nos dio la seguridad. Y nos dijo que la paralización era por falta de recursos, pero que ya el arquitecto Montás autorizó el reinicio”, expresó Lluberes a Diario Libre.

El comunitario recordó que el 2 marzo 2013 la CAASD inició los trabajos de colocación de tuberías. “Ese día llegaron los equipos de la CAASD. Desde entonces, han paralizado los trabajos cuatro veces”, dijo.

Advertencia

Si la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo no retoma este lunes los trabajos, los moradores del sector se concentrarán nueva vez en la entidad, para exigir el cumplimiento de la obra.

TEMAS -