Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Detienen a cuatro militares por 450 paquetes droga en AILA

Expandir imagen
Detienen a cuatro militares por 450 paquetes droga en AILA
Los paquetes de droga.

SANTO DOMINGO. Cuatro militares, entre ellos un capitán y un segundo teniente, forman parte de grupo de detenidos por un alijo de 450 paquetes de drogas ocupados la mañana de ayer en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El cargamento de droga, que se presume es cocaína o heroína, se encontraba en nueve maletas que llegaron a la terminal aérea en el avión YV544T, modelo LJ25, procedente de Caracas, Venezuela. Fueron arrestados los dos pilotos y sus tres tripulantes, entre éstos una mujer, todos de nacionalidad venezolana.

En una rueda de prensa realizada la tarde de ayer, en la que se mostraron los paquetes, junto con las nueve maletas, el director de comunicaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Darío Medrano, no ofreció los nombres de los extranjeros detenidos, ni de los militares, pertenecientes tres de ellos al Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC).

El funcionario informó que los nueve implicados en el decomiso se encuentran en la sede de la DNCD en proceso de interrogatorios. Indicó, además, que el decomiso se realizó en momentos en que los dos oficiales de CESAC recibían las maletas de mano de un empleado de una compañía aérea, de la que tampoco se ofreció nombre ni detalles.

Sostuvo que la inteligencia de la DNCD tenía informaciones sobre la llegada de la aeronave con el cargamento antes de su llegada al AILA.

TEMAS -