Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministra de la Mujer dice que las cifras de los feminicidios siguen siendo "bastante altas"

Asegura panorama no variará hasta que la sociedad dominicana no cambie su cultura

Expandir imagen
Ministra de la Mujer dice que las cifras de los feminicidios siguen siendo bastante altas
Alejandrina Germán, ministra de la Mujer.
SANTO DOMINGO. A pesar de que las cifras de los feminicidios han ido disminuyendo  en el país, la reducción no es significativa y se mantiene "bastante alta", según informó la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

Aunque no precisó la cantidad de casos registrados en lo que va de año, indicó que se seguirán viendo hasta que la sociedad dominicana no cambie la cultura.

"Cambiar la cultura de los dominicanos es una labor bastante compleja y que requiere el apoyo de toda la sociedad, no solo de las instituciones que trabajamos con el tema", manifestó la funcionaria al participar en el II Encuentro Iberoamericano de Justicia Constitucional con Perspectiva de Género: "Violencia contra la mujer".

Por otro lado, dijo que pese a que los resultados de la más reciente encuestas de la firma Penn, Schoen & Berland, indica que el 76 % de los votantes piensa que el presidente Danilo Medina puede ser reelegido en las próximas elecciones, la Constitución dominicana prohíbe la reelección.

"El compañero Danilo Medina ha hecho un buen gobierno, pero la Constitución prohíbe la reelección, tenemos que ver qué va a pasar con eso, entonces, el partido tiene esa fortaleza que significa la valoración del Gobierno de Danilo, lo que tenemos que hacer es potenciarla a favor del PLD, porque lo más importante es el PLD, no el candidato", explicó Germán.

La dirigente política recordó que el proyecto de reforma de la Constitución lo plantea el Comité Político, sin embargo, no ha tratado el tema.

"Si el Comité Político discute ese tema (Reforma de la Constitución) tiene que llevarlo al Comité Central, este ratificarlo y luego ver cómo se consiguen los votos en el Congreso, entonces el tema no se ha discutido", precisó.

A su juicio, el Comité Político debió reunirse para tocar ese y otros temas, pero recuerda que es una decisión que deben tomar el secretario general y el presidente del PLD.

"Creo que ha pasado bastante tiempo, debieron haber convocado. Deberíamos reunirnos y discutir las coyunturas políticas actuales", sostuvo.

Asimismo, Germán llamó a no ver los resultados de la encuesta Penn, Schoen & Berland, enfocados en Danilo o Leonel, sino como un reflejo del pensamiento del pueblo dominicano sobre el PLD como partido gobernante y como partido mayoritario, "para que en el momento en que decidamos quién será nuestro candidato, poder trabajar en procura de seguir siendo la principal fuerza política del país".