Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Drogas incautadas en cinco días superan los mil paquetes

El gobierno de Venezuela detuvo a varios por el alijo de 450 paquetes decomisados aquí

Expandir imagen
Drogas incautadas en cinco días superan los mil paquetes
Ayer se incautaron los últimos 600 paquetes de cocaína.

SANTO DOMINGO. En los últimos cinco días, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha incautado 1,163 paquetes de cocaína, 950 de ellos en apenas 48 horas.

Precisamente ayer, el organismo antidrogas apresó a tres personas por un alijo de cocaína de 600 paquetes decomisados a siete millas náuticas al sureste de Punta Palenque, San Cristóbal.

La droga venía diseminadas en 30 pacas en el fondo de una pequeña embarcación de fibras de vidrio donde fueron transbordadas en alta mar desde otra embarcación procedente de Sudamérica.

En esta operación participaron también, miembros de la Dirección Nación de Investigaciones (DNI), de la Armada Dominicana y de la Coast Guard de los Estados Unidos.

El jueves, la DNCD impidió la entrada de 43 paquetes de cocaína en embarcaciones procedentes de Colombia y Jamaica, pocas horas después de la ocupación en el Aeropuerto Internacional de las Américas de los 450 paquetes en un avión que vino de Venezuela con dos pilotos y tres pasajeros.

Por este último caso, los 450 paquetes ocupados en el AILA, la DNCD detuvo a José Luis Houtman Fonseca, José Nicolás Velázquez Murcia, Miriam de Jesús Díaz Marín, y los pilotos Edmundo José Medina Torrealba y Francisco José Velazco (Tony).

En tanto, que por este mismo caso las autoridades de Venezuela apresaron a otro grupo que formaba parte de esta poderosa banda de narcotraficantes.

Ayer en Puerto Rico se anunció que las autoridades antidrogas se incautaron de dos toneladas de drogas procedentes de la República Dominicana, y de paso informaron del apresamiento de varios dominicanos y puertorriqueños.

En esta semana, la DNCD impidió la entrada de cuatro cargamentos que por su cantidad tienen un valor en el mercado local de la droga de aproximadamente US$15. 1 millones.

Ayer, el vocero de la DNCD, Darío Medrano explicó que la lancha de fibra donde llegaron los últimos 600 paquetes de cocaína, fue interceptada por una lancha rápida de la Armada Dominicana, la que además dispuso de un guarda costa de la DEA.

Leer más
    TEMAS -