Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La banda de Cotuí se impuso sembrando el terror en los pueblos

El grupo ya fue sometido a la justicia de Cotuí, donde se les conocen medidas

Expandir imagen
La banda de Cotuí se impuso sembrando el terror en los pueblos
Pertrechos de la banda.

SANTO DOMINGO. El prontuario que tiene la banda acusada por la Policía de matar al viceministro de Energías y Minas, Victoriano Santos Hilario, y a su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, no es nada halagador.

Este grupo de ocho llegó a asaltar más de 20 negocios y de robar en por lo menos 15 residencias, así como asaltar a personas, quitándoles carros, en otros casos robándoselos.

Precisamente, la pistola 380 que utilizó Natanael Yoly Osoria (a) el Mayor, se la quitaron a Manuel Rijo, mediante un atraco perpetrado en su contra en el reparto Los Tres Ojos.

Este hecho ocurrió cinco días antes de matar al funcionario y a su hijo, y en el mismo también lo despojaron de RD$50 mil; US$32 y dos anillos.

En fecha 14 de marzo de este mismo año, nueve días después de cometer el doble asesinato de Cotuí, este grupo realizó un asalto al Colmado Ureña, ubicado en la Marginal de la Autopista Las Américas, lugar donde hirieron de bala al nacional haitiano Diccionario Jefre, y antes de emprender la huida, cargaron con la suma de RD$25 mil, tarjetas de recargas de celulares, varias botellas de whisky.

Este caso fue el que le confirmó a la Policía, que esta banda era la responsable de matar al funcionario y a su hijo, ambos calificados por la sociedad de Cotuí, como miembros de una honorable familia.

El 18 de este mismo mes. la Policía ubicó la yipeta marca Toyota 4RUNNER, color dorada, placa G214915, en el parqueo de un banco comercial, ubicado en la avenida Sarasota, casi esquina Abraham Lincoln, lugar donde se arrestó a Luis José Acosta, quien, según datos de los investigadores, se preparaba para ubicar el lugar, y dar otro “asalto”.

El grupo lo completan Luis Acosta Fermín (Pelotero), Luis José Acosta, Sergio Andrés Santos (a) Yontin, Jensy Rodríguez Torres, (a) Hensen, Aris Manuel de la Cruz Feliz, (a) Aris, Isauri De los Santos (a) el Abusador y José Oscar Familia del Monte (a) Cali el Peluquero.

La banda también asaltó una tienda de celulares, de donde cargó con varios miles de pesos.

Leer más