Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden concluir la estación de bomberos de Jacagua

La obra tiene un año paralizada y es una necesidad para enfrentar siniestros

Expandir imagen
Piden concluir la estación de bomberos de Jacagua
Estado de la construcción.

JACAGUA, SANTIAGO.  Preocupados por la inexistencia de un local que aloje el Cuerpo de Bomberos en este distrito municipal, representantes de diversos sectores de aquí esperan la terminación de los trabajos de construcción del edificio que alojará el organismo de socorro.

Esa ansiedad se ha hecho más evidente luego que en los últimos meses se registraran varios incendios de gran magnitud, que han convertido en cenizas establecimientos comerciales, residencias y otras estructuras.

La obra de dos niveles fue iniciada en el 2012 por el director de este distrito municipal, Elías Castro Silverio, y paralizada un año más tarde, dejando la edificación en un 50 por ciento, de acuerdo a los munícipes.

“Aquí ni siquiera con un grupo organizado de personas contamos. Nosotros hacemos lo que podemos cuando se registra un fuego”, resaltó José Almonte, a quien un fuego le redujo a cenizas su residencia. Además de los munícipes, el coronel Ricardo Rosario, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, expresó la necesidad de crear una estación en esa parte de esta provincia.

El cuerpo de Bomberos de esta provincia fue creado en el año 1894 en Santiago Viejo, donde hoy está ubicado el distrito municipio de Jacagua, cuyos moradores no cuentan con una extensión de esa institución de rescate.

La estación de bomberos más cercana está en Gurabo. Además, los rescatistas que trabajan en la extinción de incendios y atención de emergencias son colaboradores.

En otro orden, los comunitarios demandaron de las autoridades municipales cumplir con el pacto al que llegaron, de intercambio de los terrenos donde están levantando la edificación, por el asfaltado de las calles de los Cerros de Jacagua.