Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

El PLD convoca para el próximo jueves reunión de su Comité Político

Organismo no se reúne desde el 1 de septiembre de 2014

Expandir imagen
El PLD convoca para el próximo jueves reunión de su Comité Político
Convocatoria del CP crea expectativas por la reelección. | Fotografo: Martin Castro

SANTO DOMINGO. Luego de casi siete meses sin reunirse, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue convocado para el próximo jueves, en momentos en que altos dirigentes de la organización oficialista, seguidores del presidente Danilo Medina, han solicitado al organismo que discuta el tema de la modificación constitucional para permitir la reelección, y el ex mandatario Leonel Fernández está en la calle promoviendo sus aspiraciones para retornar al poder en los comicios de 2016.

La convocatoria del Comité Político (CP) fue anunciada ayer de “manera oficial” por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez en su cuenta de Twitter @ReinaldoPared y luego confirmada en nota de prensa enviada por la Secretaría de Comunicaciones del partido gobernante.

La primera reunión ordinaria de este año del organismo ejecutivo del Comité Central del PLD, está pautada para las 8:00 p.m., de este jueves, en la Casa Presidencial, ubicada en la calle Doctor Piñeyro de la Zona Universitaria.

En su última reunión, realizada el lunes 1 de septiembre de 2014, con la asistencia de 32 de sus 35 integrantes; el CP hizo una “última revisión” al informe final rendido por una comisión de juristas y de dirigentes del organismo sobre el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, entre otros temas. De ahí, salió una nueva convocatoria para el 15 de septiembre; pero ésta fue pospuesta sin fecha.

Sobre la agenda de la convocatoria, la nota informativa dice que “es una reunión de carácter ordinario y como tal, los temas se presentan por la coordinación del organismo y se tratan también los que se pongan sobre la mesa con la aprobación de los asistentes”.

Solicitud e inoperancia

En medio de la inactividad del Comité Político, Ramón Ventura Camejo, uno de sus integrantes, sostuvo que es “impostergable” el debate de una reforma constitucional para permitir un segundo período presidencial de Medina, propuesta que se espera lleve al encuentro del jueves, como prometió lo haría “en la próxima reunión”, en octubre pasado.

Mientras, César Pina Toribio, también miembro del CP, planteó que no tiene sentido pertenecer a un organismo “como ese si no se reúne” y al mismo tiempo negó que “el tema de la reelección haya hecho inoperante al comité”.

Al calor de estas declaraciones las actividades proselitistas a favor de la reelección y de promoción del proyecto de Fernández se han incrementado en todo el país en los últimos días.

Elecciones primarias

El artículo 43 de los estatutos del PLD establece que “las elecciones primarias serán dirigidas por una Comisión Nacional Electoral, integrada por un Coordinador o Coordinadora escogido (a) por el Comité Político de entre sus miembros, los titulares de la Secretaría de Organización y Asuntos Electorales y cuatro miembros del Comité Central elegidos por este organismo”.

TEMAS -
  • PLD