Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rescatan 17 menores serían vendidas por sus padres en fiesta

Expandir imagen
Rescatan 17 menores serían vendidas por sus padres en fiesta
El procurador general, Francisco Domínguez Brito
SANTO DOMINGO. El procurador Francisco Domínguez Brito informó esta tarde que fueron rescatadas 17 menores de edad que eran el centro de una fiesta en las que serían vendidas sexualmente, en algunos casos por sus propios padres.

De las menores, ocho de ellas tienen edades de 13 y 14 años, siete con 15 y 16, y dos de 17 y 18 años. Dijo que algunas de las niñas que fueron serían vendidas por sus padres, por lo que hoy algunas de ellas están en el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (Conani) y en otros lugares bajo cuidado de las autoridades.

El procurador no ofreció más detalles sobre el caso en particular, limitándose a indicar que por el hecho hay varias personas detenidas y otras deportadas.

Las menores fueron rescatas durante un operativo realizado en Sosúa hace unas dos semanas.

Domínguez Brito mostró su preocupación por "una minoría del sector turismo" que vende a la República Dominicana como un lugar para la prostitución, sobre todo de menores.

"La trata y abuso sexual es un reto y gran desafío. Es un reto para el Ministerio Público organizado no permitir que estas minorías puedan usar a la República Dominicana como un espacio de venta sexual", dijo.

Indicó que en los principales centros turísticos del país, sobre todo los abiertos, existe un grave problema de prostitución, no solo dominicana sino haitiana, que, dijo, ha dañado toda posibilidad de turismo familiar en algunas áreas.
Leer más