Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abejas intranquilizan a residentes en sector Santo Domingo Este

Advierten que hay que dejar el peligro a especialistas en apicultura

Expandir imagen
Abejas intranquilizan a residentes en sector Santo Domingo Este
Preocupa en el Residencial Marena la presencia de enjambre. | Fotógrafo: Luis Gómez

SANTO DOMINGO. Los habitantes del residencial Marena, en Corales del Sur, discuten con humor la presencia de un enorme enjambre de abejas en una esquina del cuarto piso del sector.

Alguno se queja de que ha sido picado más de una vez por las abejas desde que el enjambre está allí, por lo que exigen que se lleven la invasión. Más allá del suceso que ha convertido en noticia a este sector, los técnicos en apicultura de la Dirección de Ganadería del Ministerio de Agricultura advierten que un enjambre de abejas es potencialmente peligroso, porque un ataque de un enjambre puede causar la muerte, inclusive en personas no alérgicas.

El apicultor Luis Espinal explica que para remover un enjambre es preciso llamar al departamento de bomberos de la localidad o a un experto, porque las abejas son insectos preciosos en el proceso de polinización, y debe existir la intención de preservar a la abeja reina.

Apicultores que fueron cuestionados aseguraron que quemar un enjambre o destruirlo puede llevar a consecuencias legales, sin embargo en la búsqueda realizada por DL sobre el marco legal sólo encontró la Ley 62-1974 sobre exportación de miel e importación de utensilios y abejas reinas.

Debido a que en muchas ocasiones los bomberos prefieren no manejar los enjambres, la Dirección de Ganadería, a través de los apicultores brinda el servicio de remover y preservar a la abeja en el Gran Santo Domingo y otras aledañas.