Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

MESCyT destaca el uso de la tecnología

Expandir imagen
MESCyT destaca el uso de la tecnología
Ligia Amada Melo, junto a varios de los exponentes.

SANTO DOMINGO. La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, aseguró que el país se quedará atrás, si no se aplica la tecnología en las aulas desde el nivel inicial hasta el superior.

Destacó que, tanto los niños como los jóvenes, aprenden con rapidez con el uso de la tecnología, acompañados por profesores que les ayudan con estrategia en el proceso de aprendizaje.

En ese sentido, dijo que es una prioridad en los actuales momentos la transformación de la formación de profesores, y recordó que desde el 2010 el ministerio que dirige trabaja en ese sentido.

Al hablar durante la apertura del Foro por la Educación Superior e Innovación que realizó la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), la funcionaria dijo que hubo presentación de las últimas innovaciones tecnológicas y programas disponibles para la educación

Algunos de los expositores en el foro fueron Alberto Aunchayna, de la empresa uruguaya Red Qualitas; Álvaro Torres Salazar, director de la Universidad Mariano Gálvez, de Guatemala, y Ana R. Guadalupe, rectora de la Universidad de Puerto Rico.