Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Pelegrín Castillo: no se necesita terminal de gas natural

Capacidad de AES es suficiente para suplir gas natural al país, dice el funcionario

SANTO DOMINGO. El ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, considera insensato que Antillean Gas construya una terminal de gas natural en San Pedro de Macorís, porque “la terminal existente ubicada en Punta Caucedo, propiedad de AES Dominicana, se encuentra sub-utilizada, y posee ya capacidad de suplir toda la generación ubicada en San Pedro de Macorís”.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Energía y Minas, el ministro parece utilizar un nuevo argumento para oponerse a la obra, cuyo primer picazo fue dado por el presidente Danilo Medina, el 18 de febrero de 2014, y que con una inversión de US$300 millones tienen en proyecto ejecutar varios inversionistas del sector privado.

Hasta el momento, el argumento esgrimido por el funcionario había tenido que ver con el tema de la “seguridad” del país. Según la nota de prensa, el anterior argumento es el siguiente: “El país no debe de concentrar todas sus infraestructuras energéticas en una sola área, ya que esto elevaría considerablemente el riesgo de que por fenómenos atmosféricos, el país quede sin capacidad de suplir las generadoras que vayan convirtiendo sus plantas a este combustible”.

Ahora el ministro basa su argumentación en que los inversionistas privados de Antillean Gas no podrían conseguir mercado, debido a la sobre capacidad instalada que tiene AES Dominicana en Punta Caucedo.

Esta declaración del ministro de Energía y Minas es dada once días después de que el empresario Juan Vicini, de VICINI, declarara en Juan Dolio que la terminal de San Pedro de Macorís representará un ahorro de unos US$300 millones para el país, cuando ésta entre en operación.

Además de que podrá suplir de gas natural a las generadoras ubicadas en San Pedro de Macorís, con una capacidad de generación conjunta de mil megavatios.

TEMAS -