Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los límites invisibles del Parque Nacional Sierra de Bahoruco

Los límites invisibles del Parque Nacional Sierra de Bahoruco

Pedernales. Hace poco más de dos años, Diario Libre denunció la deforestación en la zona de El Aceitillar en las faldas de la Sierra de Bahoruco. En este punto el parque se une al Parque Nacional Jaragua.

Fue notable en ese momento el poco control de las autoridades para detener la agricultura ilegal, que por años ha afectado esta parte de la Reserva de la Biósfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo. A solo pocos metros de la caseta de entrada al parque, la tala y quema, además de las siembras de auyama, habichuela, maíz, entre otras, son más que evidentes.

Hace poco menos de un año Diario Libre realizó un amplio artículo sobre la elaboración y tráfico de carbón ilegal en la Sierra del lado norte, con destino al vecino país. En esa oportunidad se documentó la deforestación por esta práctica.

Esta vez, se usó lo último en tecnología para visitar la parte sur, un drone de última generación dio una vista  impresionante, desde la perspectiva de las aves, de la misma zona que recorrimos a pie hace dos años.

El Aceitillar

Leer más