Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Médicos se sienten abandonados

Son los gineco-obstetras y pediatras del demolido hospital Luis Eduardo Aybar

Expandir imagen
Médicos se sienten abandonados
Medicos en el Moscoso Puello.

SANTO DOMINGO. Alrededor de 102 médicos especialistas y residentes de gineco-obstetricia y perinatología, así como personal administrativo del hospital Luis Eduardo Aybar confrontan inconvenientes para hacer su trabajo, porque desde el pasado 10 de diciembre, cuando fueron suspendidos los servicios de salud por la remodelación del centro asistencial no disponen de un lugar para ejercer.

El área de maternidad del centro asistencial fue trasladada de forma transitoria al hospital Francisco Moscoso Puello. Allí se destinó la sala en la que se atendían a los pacientes con cólera, donde se iniciaron trabajos de adecuación, y que están paralizados, por alegada falta de pago a los ingenieros contratados para la obra.

El doctor Luis Quiroz dijo que las autoridades sólo les dan plazos para ubicarlos, mientras tanto, se sienten como “pájaros sin nido”, situación que afecta también a los médicos residentes de esas especialidades, a quienes han tenido que distribuir entre varios centros, así como a las embarazadas.

Ayer, representantes de los especialistas se reunieron con la presidenta del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), Mary Hernández, y pasaron balance a la situación.

Al final, acordaron dar un compás de espera a las autoridades hasta el lunes 5 de abril, para que busquen una salida al problema.

El hospital Luis Eduardo Aybar fue demolido a finales del 2014, para dar paso a la construcción de un complejo hospitalario, con una inversión de más de RD$7 mil millones.