Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medina designa a Pedro Luis Castellanos en la SISALRIL

Lidio Cadet fue nombrado en los Programas Especiales de la Presidencia

Expandir imagen
Medina designa a Pedro Luis Castellanos en la SISALRIL
Pedro Luis Castellanos
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina designó ayer a Pedro Luis Castellanos, como nuevo Superintendente de Salud y Riesgo Laborales (SISALRIL), en sustitución de Fernando Caamaño.

Mediante el decreto 78-15, artículo 1, el Jefe del Estado designó a Lidio Cadet como director general de Programas Especiales de la presidencia, cargo que ocupaba Pedro Luis Castellanos.

Caamaño tenía ocho años y tres meses en el cargo, porque había sido reelecto. La Ley 87-01 establece que cada Superintendente será escogido por un período de cuatro años. Debió ser sustituido en diciembre del pasado año.

Pedro Luis Castellanos fue el propulsor de los programas "Quisqueya Aprende Contigo" y "Quisqueya Inicia Contigo", el primero que busca eliminar el analfabetismo en el país y el segundo que trabaja con niños de cero a cinco años.

Lidio Cadet fue secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y diputado, renunció del Comité Político en el 2006 por disgustos, cuando fue escogido el presidente de la Cámara de Diputados en ese período.

No había ocupado ningún cargo en el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Pedro Luis Castellanos estudió medicina, y tiene maestrías en Salud Pública y Epidemiología.

Además, ha sido consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud(OMS). Durante años fue catedrático universitario. También miembro de la Comisión de Salud y Seguridad Social de Foro Ciudadano.