Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Tribunal Constitucional presenta su anuario dedicado a la Gesta de 1965

En su edición de 2014 destaca sentencias y análisis jurisprudencia constitucional

Expandir imagen
El Tribunal Constitucional presenta su anuario dedicado a la Gesta de 1965
Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional. | Fotógrafo:Martín Castro
SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) puso en circulación anoche el tercer número de su anuario institucional, dedicado al cincuenta aniversario de la Revolución Constitucionalista de 1965 y a los 150 años de la Constitución liberal de 1865.

En su discurso en el acto de presentación del anuario, correspondiente al año 2014, el presidente del TC, Miltor Ray Guevara, calificó ambos hechos de fundamentales en la evolución histórica del país y agradeció a los constitucionalistas de la gesta de 1965 sus presencia en la actividad.

Destacó, además, el "período luminoso" del TC durante el año pasado, en el que se logró emitir más de 400 sentencias, un 40% más que el año pasado, meta alcanzada gracias al empeño y esfuerzo de los intrigantes del alto tribunal.

También Ray Guevara dio las gracias a la colaboración de distintos académicos y constitucionalistas nacionales y extranjeros, que rebustecen la riqueza de el anuario institucional del TC.

El editor de la publicación, Adriano Miguel Tejada, detalló el contenido del documento que incorpora un análisis sobre la Constitución de 1963 y la revolución constitucionalista de 1965, así como un repaso histórico sobre la Constitución de 1865.

La mesa principal del acto estuvo integrada, además de Ray Guevara y Tejada, por los miembros del TC Jottin Cury David, Wilson Gómez y Ana Isabel Bonilla, integrantes del consejo editorial del TC.