Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

José Izquierdo advierte que la reelección podría destruir al PLD

Dice que la reelección podría provocar una división peor que la del PRD

Expandir imagen
José Izquierdo advierte que la reelección podría destruir al PLD
José Izquierdo

SANTIAGO.-El exgobernador provincial, profesor José Augusto Izquierdo advirtió que si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  aprueba  la reelección presidencial para el 2016, corre el riesgo de destruirse.

Asimismo, el coordinador provincial del movimiento que respalda el retorno al poder del expresidente Leonel Fernández, declaró que hay que respetar la Constitución de la República, que prohibe la reelección presidencial.

"Si la maquinaria reeleccionista lograra el propósito de reformar la Constitución para imponer la repostulación ocasionaría una división del PLD, peor a la ocurrida en el PRD", subrayó Izquierdo.

Precisó que ve un tanto imposible que se logre ese objetivo, ya que Danilo no cuenta con los votos en el Congreso Nacional para permitir su reelección.

El exgobernador provincial entiende que el presidente Danilo Medina va a honrar su palabra empeñada en el sentido de que no se presentará a un nuevo mandato como lo revelan vídeos recolectados y presentados en los medios de comunicación, donde dice que no le interesa volver a ser Presidente.

Por último, el profesor José Izquierdo declaró que tiene el convencimiento de que Danilo Medina y Leonel Fernández se van a entender, tal como lo hicieron en el 2012.

Leer más
    TEMAS -
    • PLD