Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Comandante policial del Cibao Central advierte no tolerará extorsión

"No voy a permitir que a los ciudadanos serios y de trabajo de esta ciudad se les extorsione"

Expandir imagen
Comandante policial del Cibao Central advierte no tolerará extorsión
Héctor García Cuevas

SANTIAGO.-El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Héctor García Cuevas prometió terminar con los "peajes policiales" que aplican patrullas y agentes policiales de manera individual.

"No hay motivos ni razones para que nuestros agentes policiales estén cobrando peajes en busca de dinero", expresó el general de brigada García Cuevas.

Declaró asimismo que todo aquel agente policial que sea sorprendido aplicando los peajes, puede considerar su carrera terminada dentro de la institución del orden público.

"No voy a permitir que a los ciudadanos serios y de trabajo de esta ciudad se les extorsione", puntualizó el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad.

Criminalidad

De otro lado, el director policial del Cibao reconoció que son muy altos los niveles de criminalidad y delincuencia que ocurren en esta provincia y otros pueblos del Cibao.

Informó que implementará nuevas técnicas y medidas para disminuir lo más posible esos casos de criminalidad y delincuencia.

Encuentros

García Cuevas dijo que sostiene reuniones con dirigentes empresariales, comerciales, sindicales, de organizaciones populares y comunitarias, para recabar su colaboración en la implementación de mecanismos para ofrecerle mayores niveles de seguridad a los ciudadanos en sus centros laborales, de negocios y en las residencias.

El oficial policial sustituyó en esas funciones hace una semana al también general Orison Olivence Minaya.

TEMAS -