Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medina envía condolencias a Francia, Alemania y España por tragedia aérea

Una de las misivas está dirigida al presidente francés, Francois Hollande

Expandir imagen
Medina envía condolencias a Francia, Alemania y España por tragedia aérea
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina envió hoy cartas de condolencias a los gobiernos de Francia, Alemania y España por la tragedia área en la que murieron los 150 ocupantes de un avión de la aerolínea alemana Germanwings que se estrelló en los Alpes Franceses.

Una de las misivas está dirigida al presidente francés, Francois Hollande, en la que expresa su solidaridad y apoyo en la tarea de paliar el dolor dejado por la tragedia.

"Sabemos que usted, en un gesto de fraternidad que le enaltece, ha puesto al servicio de las labores de investigación y rescate de las víctimas, todos los eficientes recursos humanos y técnicos de Francia", expresa.

Otra de las cartas está dirigida a la canciller de la República Federal Alemana, Ángela Merkel, porque 67 de las víctimas eran alemanes.

"Profundamente consternado, presentamos a usted, en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano y en el mío propio, las más sentidas condolencias, por la catástrofe aérea ocurrida en los Alpes franceses, del vuelo 9525 de la aerolínea alemana Germanwings, que se trasportaba desde Barcelona, España, con destino a Duesseldorf, Alemania", indica.

Dos cartas más fueron remitida al rey de España, Felipe VI, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a todo el pueblo español por la tragedia. Medina expresó al rey Felipe VI que al lamentar el trágico acontecimiento "compartimos la inmensa tristeza que afecta a toda España, expresándole nuestra cercanía espiritual".

De igual modo, manifiesta al presidente del español su deseo de expresarles a los familiares de los fallecidos su más sentido pesar por la tragedia.