Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tribunal Constitucional fija impugnación al Código Penal

La alta corte convocó al Senado, la Cámara de Diputados y a la Procuraduría

Expandir imagen
Tribunal Constitucional fija impugnación al Código Penal
Trajano Vidal Potentini

SANTO DOMINGO. La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) informó que recibió la notificación del Tribunal Constitucional, para conocer el próximo 20 de abril, el recurso de inconstitucionalidad en contra de las, con el objeto de abordar las observaciones hechas a los artículos 107, 108, 109 y 110 de la ley 550-14, que instituye el nuevo Código Penal.

El jurista consideró que la aprobación de esa pieza está plagada de irregularidades y violaciones, tanto en el procedimiento legislativo para conocer la observaciones del Poder Ejecutivo, como también en el contenido de los artículos observados relativos a los supuestos para posibilitar el aborto.

Entiende que es inaceptable, al margen incluso de la necesidad de la entrada en vigencia del Código Penal, el validar y permitir que se haya atropellado la institucionalidad y la Constitución de la República. Potentini espera que el TC pueda revestir de legalidad la vigencia y marque el inicio de lo que será contar con una norma legítima y sin cuestionamientos.