Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Iglesia Católica inicia actos Semana Santa en Santiago con viacrucis

La actividad culminará en la Catedral Santiago Apóstol

Expandir imagen
Iglesia Católica inicia actos Semana Santa en Santiago con viacrucis
Será celebrada una eucaristía en la catedral Santiago Apóstol. Foto: Aneudy Tavárez

SANTIAGO.-La Iglesia Católica inicia aquí este Viernes de Dolores, la Semana Santa o Semana Mayor ,que culminará con el Domingo de Resurección, el 5 de abril próximo.

Para este día, todas las parroquias de la Iglesia Católica celebran un viacrucis que terminará con la celebración eucarística en horas de la noche en la catedral Santiago Apóstol, presidida por el arzobispo local, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Desde los diferentes barrios y urbanizaciones, los feligreses acuden a sus iglesias, para desde ahí proseguir hacia la Catedral Santiago Apóstol.

El próximo domingo 29 será la bendición de los ramos, como conmemoración de la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, que posteriormente recordar su muerte en la cruz.

Para esta época, las autoridades católicas dominicanas han recomendado a toda la sociedad hacer un alto en sus vidas y dedicarse a la reflexión, meditación y oraciones pidiendo la intervención del Todopoderoso ante tantos males sociales, políticos y económicos vigentes en la República Dominicana.

Leer más
    TEMAS -