Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Provincias
Provincias

Familias perdieron viviendas reclaman ayuda del Gobierno Central

Dicen les prometieron construirle casas

SANTIAGO.-Los propietarios de unas 21 viviendas reducidas a cenizas en el sector la Caoba de Cuesta Colorada, solicitaron la ayuda del Gobierno Central para  construir sus casas en esos mismos lugares.

Declararon que el fuego arrasó con sus casas y todos sus ajuares, por lo que atraviesan momentos muy difíciles.

Los señores Pedro López, Santiago Pérez Abreu, Juana Valerio , Santica García y Rosa Eligia López, hablando en nombre de los afectados, dijeron que el siniestro no les dio tiempo a sacar nada de sus viviendas.

López, obrero de zona franca, narró que el fuego fue tan fuerte que desde su lugar de trabajo vio las llamaradas y que cuando llegó al sector, se encontró con la triste noticia de que él era uno de los afectados.

"Mire este sueter y este pantalón que tengo encima fue que me lo regalaron, porque quedé sin na", expesó López.

Aunque el departamento técnico del Cuerpo de Bomberos realiza la investigación correspondiente conjuntamente con la Policía Nacional, la mayoría de los vecinos coinciden en que el origen del siniestro fue un corto-circuito en un abanico.

Algunos moradores denunciaron que habían ido a EDENORTE a reportar el mal estado de los alambres del tendido eléctrico y que no les hicieron caso.

Promesas

El diputado Máximo Castro Silverio prometió a los afectados por el siniestro que la Cámara de Diputados les auxiliará. En ese mismo tenor se presentó al lugar Sigfredo Serulle, hermano del alcalde  y prometió que ayudaría a las familias que perdieron sus casas.

Hace varios meses que un fuego similar destruyó en ese mismo sector, varias viviendas. En los últimos años en la comunidad se han producido seis incendios, que aunque no han dejado víctimas humanas, sí cuantiosas pérdidas materiales.

TEMAS -