Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Marisol Tobal denuncia una red que trafica con niños en la frontera

Procuradora adjunta dice menores cargan mochilas con droga por paso de Dajabón

SANTO DOMINGO. La magistrada Marisol Tobal, procuradora adjunta para Niños, Niñas y Adolescentes, denunció que al momento existe una gran problemática en la frontera domínico-haitiana, porque niños están siendo utilizados para pasar mochilas cargadas de drogas, especialmente por el paso de Dajabón.

La procuradora adjunta, al ser entrevistada en el programa Detalle Semanal, que se transmite por Teleradio América, dijo que es alarmante el alto índice de adolescentes en consumo y tráfico de drogas en el país.

Citó el caso de los adolescentes que se encuentran recluidos en los centros para niños y adolescentes en conflicto con la ley, de los cuales el 90% ha consumido algún tipo de sustancia psicotrópica o drogas.

“El tema es de preocupación porque esta es una situación que se presenta en todos los niveles sociales, ya que a más rico más drogas sofisticadas consumen, aunque no se denuncie”, indicó la magistrada.

Los centros de reclusión tienen entre 500 y 600 niños y adolescentes, y en su mayoría están condenados por robos, homicidio y violación.

Prostitución Infantil

Tobal dijo que otra situación alarmante es la cantidad de niñas que están siendo prostituidas por sus padres, especialmente en los polos turísticos.

Las menores oscilan entre los 12 y 19 años, y las zonas más vulnerables son Boca Chica, Puerto Plata y Punta Cana, explicó.