Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Provincias
Provincias

Familias afectadas por un incendio piden viviendas

En los últimos años, en la comunidad se han producido seis eventos similares

Expandir imagen
Familias afectadas por un incendio piden viviendas
Así quedaron las casas.

SANTIAGO. Los propietarios de 21 viviendas reducidas a cenizas en el sector La Caoba, de Cuesta Colorada, solicitaron la ayuda del Gobierno para poder construir sus casas en el mismo lugar lugar.

Declararon que el incendio arrasó con sus casas, y todos sus ajuares, por lo que atraviesan momentos muy difíciles.

Pedro López, Santiago Pérez Abreu, Juana Valerio, Santica García y Rosa Eligia López, hablando en nombre de los afectados, dijeron que el siniestro no les dio tiempo a sacar nada de sus viviendas.

López narró que el incendio fue tan fuerte, que desde la zona franca donde trabaja vio las llamaradas, y cuando llegó al sector se encontró con la triste noticia de que él era uno de los damnificados. “Mire, este suéter y este pantalón que tengo encima fue que me lo regalaron, porque quedé sin na’ ”, expresó.

Aunque el departamento técnico del Cuerpo de Bomberos está realizando la investigación correspondiente, conjuntamente con la Policía Nacional, la mayoría de los vecinos coinciden en que el origen del siniestro fue un cortocircuito en un abanico.

Algunos moradores denunciaron que habían ido a EdeNorte a reportar el mal estado de los alambres del tendido eléctrico y que no les hicieron caso.

Promesas

El diputado Máximo Castro Silverio prometió a los afectados que la Cámara de Diputados los auxiliará. En ese mismo tenor se presentó al lugar Sigfredo Serulle, hermano del alcalde municipal, y prometió que ayudaría a las familias.

TEMAS -