Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Temístocles Montás aboga por una mayor integración de la mujer

Ayer, el político sostuvo un encuentro con seguidores en la circunscripción 4

Expandir imagen
Temístocles Montás aboga por una mayor integración de la mujer
Temo Montás con seguidores.

SANTO DOMINGO. El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó que si el país quiere avanzar hacia el desarrollo, las mujeres tienen que lograr mayor igualdad en el trabajo pero sobre todo en la participación política.

Al acudir al Club del Legislador para dar su respaldo al lanzamiento de las precandidaturas a diputadas por el PLD de las señoras Altagracia Moronta y Tamara Márquez, Montás señaló que a pesar de que la ley electoral obliga a los partidos a llevar el 33% de las candidaturas sustentadas por mujeres, solo el 21% de los legisladores son mujeres actualmente.

Manifestó que a pesar de que la mitad de la población dominicana la conforman las mujeres, esa realidad no se expresa en la representación política ni en el mundo laboral donde tienen menor participación, lo que consideró injusto.

De otro lado, Montás se reunió ayer con simpatizantes en la Circunscripción 4, que abarca la zona de Herrera, en un encuentro en la sede de su Comando de Campaña 1, próximo a la avenida Independencia.

TEMAS -
  • PLD