Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gastroenteorólogos llaman a controlar ingesta de comida

Advierte que son frecuentes en este tiempo las intoxicaciones

SANTO DOMINGO. La Sociedad Dominicana de Gastroenterología aconsejó a la población a cuidar la salud digestiva durante este asueto de Semana Santa para evitar nuevas enfermedades por intoxicación o empeoramiento de enfermedades existentes.

Llamó a la población a controlar la ingesta de comida y cuidar que estén bien refrigerados, cocidos y elaborados con estricto control de higiene, ya que la manipulación, preparación o conservación inadecuada de los mismos puede producir afecciones severas que pueden trastornar las vacaciones.

Recomendó que se tenga reserva con la ingesta de grasas, azucares, carne y alcohol, y cerciorarse de que los alimentos a consumir provengan de fuente segura.

De igual modo, aconsejó cuidar la higiene personal, lavándose las manos antes de cada comida, luego de usar los servicios sanitarios, y cuando se entienda necesario, cuidarse de comer despacio, en pequeñas porciones y esperar un tiempo prudente entre las comidas.

Agregó que los alimentos lácteos, carnes y mariscos deben estar frescos y lavar las frutas y verduras antes de consumirlas, y agregó que “la moderación es la clave del éxito en este tiempo”. Añadió que son frecuentes en este tiempo las intoxicaciones alimentarias por la ingesta de alimentos o agua contaminados con bacterias, parásitos, virus y toxinas.