Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Los católicos inician la Semana Santa

Sacerdotes piden a población no ir a la playa, ni a ingerir bebidas alcohólicas para evitar tragedias

Expandir imagen
Los católicos inician la Semana Santa
Con las actividades religiosas del Domingo de Ramos comenzó la Semana Santa. | Fotografo: Nehemias Alvino

SANTO DOMINGO. Ayer, Domingo de Ramos, la iglesia católica inició con diversos actos religiosos, en diferentes zonas del país, la celebración de la Semana Santa; que es la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

La ocasión sirvió como escenario para que los sacerdotes exhortaran a la población al comedimiento y la reflexión durante el asueto.

Así lo expresó durante una homilía en la Catedral de Santo Domingo, el padre Nelson Clark, quien afirmó que un cristiano agradecido del gran gesto de amor de Dios, de permitir que su único hijo muriera en la cruz, no debe ir a la playa.

“Entonces hermanos, cómo no agradecerle al Señor este amor en este tiempo que recordamos ese acontecimiento. ¿Cómo yo me voy a ir a la playa?”, expresó.

Invitó a los feligreses a ver la película “La Pasión de Cristo” para recordar lo que pasó Jesucristo.

Afirmó que la gente generalmente busca refugiarse y lograr la felicidad en caminos donde nunca la encontrará, porque entiende, el único que la otorga es Jesucristo.

Consideró que los cristianos que disfruten cada momento de la Semana Santa “van a resucitar”, a experimentar la alegría, la liberación, el perdón y la reconciliación.

Rememoró el sufrimiento de Jesús, y que fue traicionado por Judas Iscariote.

Asimismo, puso el ejemplo de personas que han sido traicionadas, y que no han logrado perdonar, lo que a su entender, lograrán en el Domingo de Resurrección.

Integrarse a actos

En tanto que Evaristo Heres, vicario parroquial, entrevistado por los periodistas al culminar la misa en la Catedral Primada de América, instó a los feligreses a integrarse a los actos de la iglesia católica, y a aprovechar el asueto para acercarse más a Dios.

“Que, por favor, estos días sean de paz, de tranquilidad, no sean días de que por excesos indebidos tengamos que lamentar tragedias y sufrimientos. No son días para eso, son días para unirnos en familia, celebrar tranquilamente y en paz la pasión, muerte y resurrección de Jesús”, manifestó.

Criticó que producto de la ingesta del alcohol cada año se observen estadísticas lamentables de personas fallecidas o heridas por diversos accidentes.

También, recordó que la iglesia católica pidió a los políticos una tregua durante la Semana Mayor, la cual espera que cumplan.

Procesión

En la tarde de ayer se hizo una procesión, a las cinco de la tarde, que partió desde la iglesia Las Mercedes, y culminó en la Catedral de Santo Domingo.

Posteriormente, fue oficiada una misa por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Actos religiosos

En la Catedral de Santo Domingo tiene previsto realizarse una misa crismal el jueves santo, a las 9:00 a.m. y a las 8:00 p.m. está pautada la misa conmemorativa de la cena de Jesucristo con los apóstoles. Se hará el lavatorio de los pies y una procesión.

En tanto que el Viernes Santo está programado el Sermón de las Siete Palabras a la 1:00 p.m. Luego, a las 3:00 p.m. se hará una acción litúrgica sobre la Pasión y Muerte de Jesús. A las 11:00 p.m. se ofrecerá un concierto sacro.

El Sábado Santo o Sábado de Gloria habrá una solemne vigilia pascual a las 11:00 p.m. y el Domingo de Resurrección una misa pascual a las 12:00 M.

TEMAS -