Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Obras Públicas lanza “Semana Santa Segura 2015”

Expandir imagen
Obras Públicas lanza “Semana Santa Segura 2015”
Obreros acondicionan las vías para prevenir accidentes. | Fotografo: Nehemias Alvino

LA CALETA, BOCA CHICA. La tarea del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no se limita a la construcción de carreteras, caminos vecinales y puentes, sentenció ayer el jefe de gabinete de esa cartera, Ramón Pepín.

Durante el lanzamiento del operativo “Semana Santa Segura 2015”, el funcionario destacó que la institución también realiza esfuerzos para evitar accidentes de tránsito a nivel nacional, a través del acondicionamiento de las vías y el funcionamiento de patrullas de asistencia vial en avenidas principales.

Es por ello que, desde hoy y hasta el seis de abril, Obras Públicas pondrá a disposición de la población 20 talleres móviles, seis ambulancias terrestres, tres ambulancias aéreas, tres helicópteros y 140 patrullas de asistencia vial. El equipo humano lo integrarán 2,500 personas.

“Desde hace ya más de dos meses estamos interviniendo más de 800 kilómetros de carreteras en todo el territorio nacional, trabajando en las vías principales y acceso a zonas turísticas”, precisó.

Pepín informó, además, que en las nueve estaciones de peaje del país se realizan labores de mantenimiento, señalización y limpieza. Dijo que se han dotado de reductores de velocidad y muros new jersey.

En ese sentido, refirió que se coordina con el personal de los peajes, para que ofrezcan servicios de primera calidad a los usuarios.

Otras acciones

El funcionario manifestó que durante la Semana Mayor se repartirán en las estaciones de peaje volantes de concienciación, botiquines, fundas de basura y stickers con el número (829-688-1000) de asistencia vial.

La actividad, realizada próximo al peaje de la Autopista Las Américas, estuvo encabezada por el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) general Juan Manuel Méndez; el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols; y el director de la Defensa Civil, mayor general Rafael Luna Pichirilo.

TEMAS -