Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Redoblan la vigilancia en playas y balnearios de República Dominicana

El plan incluye reforzamiento del personal para la limpieza y vigilancia de balnearios

Expandir imagen
Redoblan la vigilancia en playas y balnearios de República Dominicana
El flujo de visitantes aumenta por el feriado de la Semana Santa. | Fotografo: Wilson Aracena

SANTO DOMINGO. Con el apoyo de voluntarios de instituciones públicas y privadas, de colegios, universidades, juntas de vecinos e iglesias, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales puso en marcha un plan especial de reforzamiento, prevención, vigilancia y protección en playas y balnearios del país en donde a partir de hoy el flujo de visitantes se incrementa por la celebración del feriado de la Semana Santa.

La iniciativa, dispuesta por el titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, incluye el reforzamiento de personal de vigilancia de la institución, el incremento de las brigadas de limpieza y acciones permanentes de información y educación a los visitantes de cómo hacer un uso adecuado de los más de 30 escenarios ambientales identificados como más visitados.

Rojas Gómez informó que en las playas se hará recogida de basura, clasificación de los desechos sólidos, orientación a los visitantes y supervisión constante de las autoridades.

Dijo que el plan estará siendo ejecutado en coordinación con los ayuntamientos y las Direcciones Provinciales. Exhortó a la población a cuidar y empoderarse de las reservas eco turístico que escojan para vacacionar, a fin de preservar el patrimonio natural del país y contribuir con el cuidado del medio ambiente. Entre las playas y balnearios incluidos en el plan están Nigua, San Cristóbal; Nizao y Salinas en Peravia; Los Negros, Azua; Guayacanes, San Pedro de Pedro de Macorís; El Quemaito, Barahona; La Caleta y Bayahibe en La Romana.

El flujo de visitantes aumenta por el feriado de la Semana Santa.