Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

APD dice fallo de Moscoso Segarra profundiza el descrédito de la justicia

Dice que el pueblo debe aprovechar las elecciones de 2016 para expulsar del poder al PLD

Expandir imagen
APD dice fallo de Moscoso Segarra profundiza el descrédito de la justicia
Max Puig , líder de la APD
SANTO DOMINGO. La Alianza por la Democracia considera que el fallo del juez Alejandro Moscoso Segarra que favorece a Félix Bautista, "profundiza el descrédito en que se encuentran sumidos, tanto el sistema de Justicia como el modelo político de Gobierno basado en el clientelismo, la corrupción y la impunidad".

Agregó que "al quedar validado el criterio de que desde el Estado se garantiza la impunidad, protegiendo a quienes saquean los bienes públicos, se cierran las vías jurídicas e institucionales para ponerle freno a la corrupción".


La organización que lidera Max Puig emitió sus juicios en un comunicado que divulgamos íntegro:

A raíz del juicio seguido al senador Félix Bautista y compartes por enriquecimiento ilícito, lavado y corrupción, la Alianza por la Democracia (APD) expresa las siguientes consideraciones:

1. El fallo del juez y dirigente peledeista Alejandro Moscoso Segarra confirma que el sistema de Justicia de la República Dominicana está en manos de un partido político que lo utiliza a su antojo, al margen del Derecho, a fin de garantizar su enriquecimiento ilícito a costa del pueblo dominicano.

2. Con las declaraciones del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, de que se ha violado la Constitución y "se ha quebrado aún más el Estado de Derecho en la República Dominicana, creando un ambiente propicio para que desde el más pequeño de los servidores públicos hasta el funcionario de mayor jerarquía, se robe el dinero del pueblo dominicano", se reconoce la victoria de la impunidad y la incapacidad del gobierno peledeista del presidente Danilo Medina de hacerle frente a la corrupción.

3. La confesión del procurador Domínguez Brito de que bajo los gobiernos del PLD se ha consolidado un "sistema de justicia que sigue demostrando fragilidad, complicidad, impunidad y benevolencia, con los hechos más bochornosos y graves en la República Dominicana", confirma que dentro del actual esquema de gobierno no existe la separación de poderes y la Justicia se encuentra al servicio de los peores intereses.

4. Al quedar validado el criterio que desde el Estado se garantiza la impunidad, protegiendo a quienes saquean los bienes públicos, se cierran las vías jurídicas e institucionales para ponerle freno a la corrupción.

5. El dictamen del juez Moscoso Segarra profundiza el descrédito en que se encuentran sumidos tanto el sistema de Justicia como el modelo político de gobierno del que este sistema forma parte, basado en el clientelismo, la corrupción y la impunidad.

6. El desenlace del juicio a Félix Bautista y demás acusados demuestra que dentro del marco de los gobiernos peledeistas, estén éstos presididos por quién fuese, las bases están sentadas para que cualquier funcionario pobre se convierta en multimillonario sin tener que rendir cuentas por los hechos delictivos que le hayan permitido construir su fortuna.

7. El vergonzoso fallo que exime de culpas al senador Bautista y sus asociados obliga a la sociedad dominicana a redoblar sus esfuerzos para erradicar la corrupción mediante su castigo ejemplar, objetivo que corre a la par con el establecimiento de un verdadero régimen democrático, hoy ausente de nuestro país secuestrado por un grupo de aprovechados que solo piensa en su enriquecimiento personal por cualquier medio a costa del sufrimiento de la mayoría de los dominicanos y dominicanas.

8. El pueblo dominicano debe aprovechar las elecciones de 2016 para expulsar del poder al PLD y la corrupción propiciada por este partido y su gobierno, colocando en su lugar a organizaciones y personas que estén comprometidas con la ética, la transparencia y la defensa de los derechos y los intereses populares.