Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Basura se acumula en periferias Ciudad Colonial

ADN dice que revisará razón por la cantidad de basura que hay en esos sectores del DN

Expandir imagen
Basura se acumula en periferias Ciudad Colonial
Hasta el mediodía de ayer había cúmulos por doquier. | Fotógrafo: José Justo Féliz

SANTO DOMINGO. Numerosos cúmulos de basura se presentaron ayer en horas de la mañana y hasta el mediodía en los alrededores de la Ciudad Colonial y el barrio San Carlos. Desde calles en el interior de Ciudad Nueva, vías dentro del barrio intramuros y la avenida México, así como las calles Juan Bautista Vicini, La Altagracia, 30 de Marzo, entre otras zonas.

Moradores de la calle Palo Hincado, en la Ciudad Colonial, donde también se encontraban cúmulos de basura, expresaron que en las últimas semanas esto ha venido ocurriendo cada lunes. “La gente saca la basura los domingos, por eso hay tanto basura, pero hace días que se está quedando la que tienen que recoger el sábado y ya hoy lunes se ven estos montones”, expresó Ismael Batista, residente en la calle Padre Billini.

El director de Aseo Urbano y Equipos del ADN, Oscar García, declaró que revisará el recorrido de los camiones de esos sectores, porque “recientemente se incluyó al servicio un camión compactador adicional sólo para la Ciudad Colonial, se han hecho unos cambios, y es posible que esa sea la causa, pero se tomarán las medidas para que no continúe”.

En la esquina de las calles Juan Isidro Pérez y Santomé, donde también los habitantes de la zona tiran desperdicios, la basura había superado la capacidad de almacenamiento de los tanques dispuestos por los ciudadanos.

TEMAS -