Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hieren un policía durante las protestas realizadas en la UASD

Los estudiantes se movilizaron por el fallo de Moscoso Segarra

SANTO DOMINGO. Un miembro de la Policía Nacional resultó herido de una pedrada durante los enfrentamientos llevados a cabo entre estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y agentes policiales.

Las protestas se iniciaron cerca de las diez de la mañana, cuando estudiantes marcharon para protestar por el fallo dado por el juez de la Suprema Corte de Justicia Alejandro Moscoso Segarra, y que favorece con un No Ha Lugar el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix Bautista.

La Policía obligó a los estudiantes a entrar al campus de la universidad, y esto comenzaron a lanzarle piedras a la policía, y se escucharon algunos disparos, lo que fue respondido por los agentes lanzando bombas lacrimógenas a los manifestantes.

“Estoy hay que cambiarlo, no podemos seguir condenando a uno que se roba ocho chinolas y favoreciendo a otros con un No ha Lugar que declararon 545 mil pesos, y que luego se comprueba que depositaron más de 25 mil millones en banco”, dijo Alfredo Céspedes, uno de los manifestantes.

Los estudiantes incendiaron un muñeco simulando ser el senador Félix Bautista, lanzaron escombros en las calles aledañas y el tránsito fue desviado.

El raso herido en la cara es Peralta Jiménez, de 21 años, y fue atendido en el Hospital de la Policía, donde fue atendido en la Unidad de Emergencia del referido centro asistencial.

El grupo de estudiante tenían la intención de llegar marchando hasta la sede la Suprema Corte de Justicia, donde el pasado viernes se emitió el controversial fallo que favorece al senador peledeista.

Al parecer la marcha en principio era pacífica, pero la presencia policial encendió los ánimos de los estudiantes que, de inmediato, comenzaron a lanzarles piedras a los agentes que llegaron para “impedir”la llegada del grupo hasta la Suprema Corte de Justicia.

A pesar de los enfrentamientos, la docencia se mantendrá hasta el próximo miércoles al mediodía, según ha informado César Amado Martínez, director de Comunicaciones de la UASD.

Las tropas policiales se mantuvieron en los alrededores de la alta casa de estudios hasta las tres de la tarde, al parecer en prevención de nuevas protestas.