Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pediatras con propuestas para reducir mortalidad

Expandir imagen
Pediatras con propuestas para reducir mortalidad
Hay que aumentar cuidados.

SANTO DOMINGO. Luego de recordar que más del 80% de las muertes infantiles ocurren en la etapa neonatal, la Sociedad Dominicana de Pediatría presentó varias propuestas enfocadas en mejorar los servicios de salud, cuidados intensivos y orientación hacia la salud sexual y reproductiva, a fin de disminuir esa situación.

De igual modo se sugiere aumentar el número de camas de Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos a nivel nacional.

Entienden los pediatras que es necesario la implementación obligatoria del curso taller de resucitación cardiopulmonar avanzado a residentes de pediatría, y todo el personal de salud que esté relacionado con la atención infantil.

Una propuesta en la que hacen énfasis es la reorganización y ubicación de los recursos humanos de servicios de salud sexual y reproductiva en las zonas de mayor demanda poblacional, con énfasis en las adolescentes, antes de la concepción, durante y después del embarazo.

Recomiendan fortalecer el programa de prevención de la transmisión de VIH y sífilis madre a hijo, del programa de Ampliado de Inmunizaciones (PAI), protegiendo a las gestantes del tétanos y H1N1. La tasa de mortalidad infantil es de 23 muertes por cada mil nacidos vivos.

Semana Santa

En otro orden, los pediatras recomiendan a los padres que viajarán al interior del país en esta de Semana Santa respetar las normas de manejo seguro e incluir un botiquín con medicamentos de primeros auxilios.