Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sindicalistas respaldan pacto por la seguridad

Presidente del TC recibe visita de Rafael -Pepe- Abreu y Clemente Morillo, directivos de la CNUS

Expandir imagen
Sindicalistas respaldan pacto por la seguridad
Clemente Morillo, Milton Ray Guevara y Rafael -Pepe- Abreu.

santo domingo.  el presidente y vicepresidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS),

Rafael (Pepe) Abreu, y Clemente Morillo Uribe, respectivamente, expresaron su apoyo a la propuesta del presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, de que sean creados tribunales especializados para tratar los temas de narcotráfico y el crimen organizados, y que se busque un pacto por la seguridad ciudadana.

Ademas, los sindicalistas compartieron el criterio del presidente de la alta corte de que la seguridad ciudadana no sólo depende de las autoridades, sino también de otros sectores de la sociedad, por lo que plantearon que se hace necesario trabajar en la prevención de la violencia.

Abreu y Morillo Uribe se expresaron en estos términos durante una visita de cortesía que hicieron a Ray Guevara, en la sede del TC.

De igual manera, los sindicalistas ponderaron la gestión del hoy presidente del Tribunal Constitucional cuando fue Secretario de Estado de Trabajo y su rol en la reforma del Código de Trabajo, junto a los doctores Rafael Alburquerque y Lupo Hernández Rueda.

Durante el encuentro el magistrado Ray Guevara obsequió a los dos dirigentes gremiales sendos ejemplares de su última obra, Opinión Constitucional, al tiempo de agradecer la cortesía de la visita de los principales directivos de la CNUS.