Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE entrega materiales al PRM para su convención nacional

Se tienen pautados unos 1,500 centros de votación

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) entregó esta mañana un conjunto de materiales al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para su Convención Nacional del 26 de abril en la que elegirá el candidato presidencial para las elecciones del 15 de mayo de 2016.

Las materiales suministrados a la Comisión Nacional Organizadora de la Convención son 1,500 valijas de seguridad (con carácter devolutivo), 1,500 frascos de tinta indeleble, 1,500 almohadillas para tinta, 1,500 fundas de seguridad para boletas, 1,500 marcadores para boletas y 3,000 láminas adhesivas de seguridad para actas. Los materiales son sobrantes de pasados procesos electorales.

Antonio Almonte, director ejecutivo de la Comisión Nacional Organizadora, estima que el costo de la Convención es entre RD$20 millones y RD$25 millones.

Informó que anoche se decidió mediante sorteo que el orden en la boleta de los candidatos tendrá primero a Amaury Justo Duarte; de segundo a Hipólito Mejía; tercero, Luis Abinader y  cuarto, Geanilda Vásquez. Destacó que ya no hay tiempo para inscribir más postulaciones.

Se tienen pautados unos 1,500 centros de votación para un padrón que Almonte estima llegará a 1.5 millones. El proceso de inscripción de votantes se prevé cerrar el 7 de abril.

Almonte precisó que el PRM prácticamente ya ha organizado todas las comisiones en los distritos municipales y zonales.