Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

ADN cerrará tramo del Malecón para instalar piscinas de Güibia

El tramo será cerrado a partir del mediodía de este miércoles

Expandir imagen
ADN cerrará tramo del Malecón para instalar piscinas de Güibia
Piscinas en Güibia. Archivo DL

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció que el tránsito será desviado a partir del mediodía de este miércoles por la avenida George Washington, desde la calle San Gerónimo hasta la Socorro Sánchez, para permitir la instalación de 12 piscinas que serán utilizadas en la celebración de la cuarta versión de Güibia Semana Santa 2015.

La dirección de Tránsito y Movilidad Urbana del cabildo explicó que los vehículos que se desplacen en sentido Oeste-Este por la avenida George Washington deben girar hacia el Norte por la calle San Gerónimo, y luego al Este para internarse en la avenida Independencia.

Indicó que podrán integrarse nuevamente a la avenida George Washington, haciendo un giro hacia el Sur en la calle José M. Heredia.

En cambio, los vehículos que se desplacen en sentido Este-Oeste por la avenida George Washington deberán girar hacia el Norte por la calle Socorro Sánchez, y luego al Oeste en la calle Juan Sánchez Ramírez, utilizando la avenida Máximo Gómez, para integrarse al Malecón.

Actividades

Al dar la información mediante una nota de prensa, el cabildo dijo que durante la celebración de Güibia Semana Santa 2015, además de las 12 piscinas, presentará juegos infantiles, competencias deportivas y la celebración de conciertos de música cristiana, desde el jueves Santo hasta el domingo de Resurrección, en la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre la Máximo Gómez y Socorro Sánchez.

 Durante la jornada de asueto, habrá instructores de aeróbicos, pinta caritas, payasos y escultores para la realización de imágenes de arena. Para los adultos mayores, se organizaran juegos de mesa como dominó y ajedrez.

El viernes Santo se realizarán competencias deportivas, entre ellas un intercambio de volibol playero, con profesionales de esa disciplina.

 El cabildo anunció, igualmente, que se ofrecerán las habichuelas con dulce como para de la tradición cultural de los dominicanos durante la celebración de la Semana Mayor.

A partir del jueves Santo se iniciarán los conciertos cristianos, desde la cinco de la tarde, con canciones de alabanza a Jesucristo, así como espectáculos de luces y efectos especiales. Habrá karaoke para que las personas puedan demostrar sus condiciones artísticas.

En relación a las piscinas, precisó que se instalarán ocho para adultos y cuatro para niños, que estarán bajo la supervisión de un equipo especializado de salvavidas.

Seguridad 

El cabildo informó que se dispondrá de una estructura de seguridad coordinada por las policías Distrital y Nacional, así como unidades caninas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y los organismos de seguridad del Estado.

Indicó que la gestión de riesgo estará a cargo del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, con un equipo de médicos y paramédicos que dispondrá de tres ambulancias, asistidos por el Sistema 9-1-1 para responder a cualquier eventualidad de salud.

Varias zonas han sido habilitadas para el estacionamiento de vehículos, mientras que el Metro de Santo Domingo estará dando servicio a los asistentes a Güibia Semana Santa 2015.

El domingo después de las once de la noche, el tránsito estará habilitado por la avenida George Washington.