Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Convocan protestas para exigir destitución de jueces de la Suprema Corte de Justicia

Organizaciones realizan concentración contra la impunidad

SANTO DOMINGO. Representantes de diversas organizaciones sociales, políticas y no gubernamentales convocaron a una jornada nacional de protesta, el próximo jueves 9 de abril, frente a los palacios de justicia de las 32 provincias del país y el Distrito Nacional, para demandar la destitución de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por su alegada complicidad y encubrimiento de la corrupción administrativa.

La protesta fue anunciada por Manuel Robles, coordinador del movimiento Impunidad Cero, durante la concentración que realizaron grupos sociales, políticos y de mujeres frente a la sede de la SCJ, para rechazar los autos de No Ha Lugar emitidos a favor del senador Félix Bautista y compartes acusados de presuntos actos de corrupción y lavado de activos y del alcalde de San Francisco de Macorís, por alegada malversación de RD$400 millones.

En la actividad, a la que asistieron varios cientos de personas, se levantaron consignas contra la corrupción y el juez especial de la instrucción, Alejandro Moscoso Segarra, a quien acusaron de “cobarde”, por encontrarse en Italia.

El primero en hablar fue el padre Rogelio Cruz, quien luego de hacer una oración, dijo que seguirán en las calles, y que nadie podrá matar el sueño de que un día en el país se haga justicia, y “se vea encerrados a Leonel Fernández, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa”.

Además, calificó como un “show mediático” la posición del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito. “Ya lo que se necesita son acciones, vamos a ocupar la Suprema, vamos a meternos allá, un día”, propuso el sacerdote.

También hablaron Fulgencio Severino, coordinador del Movimiento Patria para Todos (MPT); la diputada Guadalupe Valdez; Cándido Mercedes, coordinador general de Participación Ciudadana; Reynaldo Aponte, de La Multitud; Pastor de la Rosa, de Izquierda Revolucionaria (IR); Rafael Santos, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Juan Miguel Pérez, de Camina RD; Rafael Mejía, del Frente Amplio; Francisca Peguero, de la Asociación de Enfermeras y la politóloga Olaya Dotel.

Leer más