Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Concluye marcha vía crucis de médicos residentes

Advierten que se mantendrán en lucha hasta lograr sus objetivos

SANTO DOMINGO. La caminata vía crucis de los médicos que exigen revisión del examen para optar por una residencia médica termino en la sede del Colegio Médico Dominicano.

Al menos 4,457 médicos generales egresados de distintas universidades optaron por una de las 1,200 plazas de especialidades que ofertan los hospitales docentes del país en el Examen Nacional Único, pero solo aprobaron alrededor de 800.

Los médicos exigen la revisión de sus exámenes pasa ver en qué tipo de fallas incurrieron.

La representante de los medicos residentes en el Distrito Nacional, doctora Algyna Rodriguez dijo que los médicos anunciaron que se mantendrá en pie de lucha hasta lograr sus objetivos de revisión de sus exámenes.

El padre Rogelio Cruz, quien participo en la marcha, dijo exhortó a los galenos a que no desmayen en su reclamo y no permitan que le roben sus sueños.

La marcha se inició en la sede del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología hasta ñla sede del Colegio Médico y durante el trayecto, los galenos escenificaron la crucifixión de Jesucristo vestido de médico , azotado por un soldado romano.
Leer más