Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

El Darío Contreras inicia servicios de emergencias, cirugías e internamientos

Expandir imagen
El Darío Contreras inicia servicios de emergencias, cirugías e internamientos
El doctor José Aponte, iquierda, acompañado con dos presionales de la salud en el área de emergencias del Darío Contreras
SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras inició este miércoles los servicios en las áreas de emergencia con personal especializado disponible las 24 horas para ofrecer asistencia integral y oportuna a las urgencias que se presenten durante el asueto de Semana Santa.


El doctor José Aponte, director del centro traumatológico, informó que también se ofrecen los servicios de las especialidades de cirugías general, torácica, maxilofacial y ortopedia, entre otras. 


Dice que tienen todo listo para atender las emergencias para lo que cuentan con 20 camas en la emergencia a fin de dar servicios a igual número de personas de manera simultánea. A éstas se sumarán otras 50 que corresponden a otras áreas y que se utilizarán para los servicios de urgencias en el asueto.

En una comunicación de prensa, Aponte dijo, además, que el personal médico fue reforzado y que cuentan con los medicamentos necesarios suministrados mediante una donación del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE.

El Hospital Doctor Darío Contreras fue reinaugurado recientemente por el presidente Danilo Medina, luego de ser sometido a una amplia reconstrucción y construcción de nuevas áreas y equipado con aparatos de la más alta calidad y tecnología de punta, a un costo de mil 600 millones de pesos.

El Darío Contreras ofrece un nuevo concepto de atención hospitalaria
TEMAS -