Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Condenan cuatro hombres a 30 años

Están acusados de matar a un hombre y herir dos personas en un atraco a colmado

Expandir imagen
Condenan cuatro hombres a 30 años
La jueza Sarah Veras.

SANTO DOMINGO. Cuatro hombres, acusados de asesinar a uno y herir a dos personas durante un asalto ocurrido en el sector Cristo Rey, fueron condenados a 30 años de reclusión cada uno.

La pena máxima fue impuesta a José Alberto Carrasco Clares (a) El Mono, Miguel Ángel Marte Sánchez (a) Pitucho, Juan Bautista Pimentel (a) Javier y Alfredo de los Santos Sosa (a) Chichivi.

El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional los halló culpables de asociación de malhechores, robo agravado, homicidio voluntario, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, en perjuicio del occiso José Francisco Rodríguez Sención y otras dos personas.

Los jueces Sarah Veras, presidenta, Felipe Molina y Yissell Soto, acogieron como buenas y válidas las pruebas aportadas por el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Eduardo Joel Velázquez. El hecho ocurrió el 3 de noviembre del 2013, cuando supuestamente los imputados intentaron atracar a las personas que se encontraban en el Colmado León, ubicado en la calle Paz y Bien.

Resultaron heridos Carmen María Lake Taveras, quien esperaba a su esposo dentro del establecimiento, y Franklin Esteban Martínez, quien recibió impactos de bala en el abdomen y antebrazo. “Encañonaron a todos los que se encontraban en el lugar, los revisaron y en el momento en que una de las víctimas emprendió la huida, los acusados arremetieron a tiros en contra de quienes permanecían en el colmado”, dijo la Fiscalía.