Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los precios de los combustibles siguen invariables

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que para la semana del 4 al 10 de abril los precios de los combustibles mantendrán el mismo nivel de la semana anterior.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explica que esa decisión es tomada a pesar de que los destilados del petróleo WTI registraron incrementos significativos en el periodo de referencia, luego de que Arabia Saudita lanzara una ofensiva aérea contra Yemen. Afirma, además, que a la volatilidad alcista contribuyó también la escalada del miércoles pasado de un 3% en los precios del petróleo por la debilidad del dólar. Asi, pese a todo este revuelo geopolitico que ha provocado alza en el crudo, el MIC dispone de forma discrecional que el galón de las gasolinas premiun y regular continúe costando RD$213.00 y RD$188.60.

Asimismo, ordena que los gasóleos premium, regular y óptimo se vendan a RD$162.50, RD$154.50 y RD$174.80, respectivamente. Además, que el GLP y el gas natural continuarán vendiéndose al mismo precio de la semana que finaliza.