Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El alcalde de Constanza niega mal manejo

Luna Lara dijo que ninguna de las inobservancias de la CC son de tipo penal

Expandir imagen
El alcalde de Constanza niega mal manejo
Juan Agustín Luna Lara

SANTO DOMINGO. El alcalde del municipio Constanza, Juan Agustín Luna Lara, negó ayer que en el ayuntamiento se produjeran irregularidades en el manejo de RD$13.6 de los más de RD$336 millones administrados en su gestión, como se observara en un informe de auditoría de la Cámara de Cuentas (CC).

Mediante una comunicación, el ejecutivo municipal indicó que ninguna de las inobservancias planteadas por el organismo fiscalizador tienen méritos de tipo penal.

Acompañado de Pedro Richardsond, secretario nacional de Asuntos Municipales de esa organización, indicó que las observaciones del informe de auditoría son asuntos de procedimiento, la mayoría de las cuales hace tiempo que fueron corregidas o están en proceso de corrección, de acuerdo a las normas y sugerencias de la propia Cámara de Cuentas (CC).

Luna Lara dijo estar seguro de que en la auditoría realizada por la CC, y que fuera entregada a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (PEPCA), no existen implicaciones de responsabilidad penal.

Richardson resaltó la capacidad de servicio del alcalde Luna Lara.