Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Boca Chica y Güibia, listas para recibir millón y medio de visitantes en el asueto

En Güibia habrá actividades de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Expandir imagen
Boca Chica y Güibia, listas para recibir millón y medio de visitantes en el asueto
En Boca Chica se preparaba el montaje de varias tarimas. | Fotógrafo: Luis Gomez

BOCA CHICA. El municipio Boca Chica y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) esperan más de un millón y medio de visitantes, según anunciaron ambos cabildos por separado.

El Ayuntamiento de Boca Chica informó que espera a un millón visitantes durante los cuatro días de asueto que se extienden desde hoy hasta el domingo. Mientras que el alcalde Roberto Salcedo declaró durante una rueda de prensa para la presentación del evento, que esperan superar la cifra de 512 mil asistentes que fue recibido el año pasado, de acuerdo con cifras del ayuntamiento, durante los poco más de tres días.

El ayuntamiento de Boca Chica informó que se dispondrá de unas 2,200 personas que trabajarán en el operativo de seguridad de Semana Santa, bajo coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Durante el asueto, participarán 1,050 policías y militares que se encargarán de la seguridad en los puntos Andrés, Boca Chica, La Caleta y La Malena.

Mientras que unos 1,200 rescatistas, miembros de la Defensa Civil y voluntarios, atenderán las emergencias en el entorno. Además queda prohibido el baño o visitas en los puntos La Arenita y La Matica, según informaciones impartidas por la Dirección de Comunicaciones del cabildo.

En tanto que el ADN inició ayer la instalación del evento Semana Santa en Güibia, para lo cual cerró un tramo de la avenida George Washington y el acceso desde la avenida Máximo Gómez. Frente al entorno de la Plaza Güibia se dispondrán 1,500 metros cúbicos de arena y 12 piscinas móviles para el uso del público. Las piscinas de adultos tienen una capacidad de 13,000 galones de agua cada una, aunque no se llenan a plenitud, lo cual equivale a 104,000 galones de agua por las ocho piscinas. Mientras que cada piscina para niños utilizaría 6,000 galones, para un total de 24,000 galones para las cuatro piscinas, si se llenan totalmente.

Agenda de Güibia

A partir de hoy jueves y hasta el domingo, el evento se iniciará a las ocho de la mañana, y cerrará el balneario a las seis de la tarde, continuando durante la noche con actividades culturales, sesiones de aeróbicos, karaoke, y conciertos culturales y religiosos.

Durante horas de la mañana y la tarde habrá un escultor en arena, competencias infantiles, competencias de voleibol femenino y masculino, entre otros eventos deportivos.

En horas de la tarde habrá pintacaritas para los niños y juegos inflables.