Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Darío Contreras ya tiene servicios de emergencia e internamiento parcial

En el Ney Arias Lora se suspendieron las cirugías electivas y las consultas hasta la próxima semana

Expandir imagen
El Darío Contreras ya tiene servicios de emergencia e internamiento parcial
Los hospitales fueron reforzados con medicamentos y seguridad. | Fotógrafo: Nehemias Alvino

SANTO DOMINGO. La emergencia del hospital Darío Contreras empezó a funcionar desde ayer con la atención a pacientes que acudieron con lesiones menores durante la mañana.

La emergencia consta de 20 camas, un quirófano, estación de enfermería, farmacia y según el director del centro de salud, José Gabriel Aponte, personal médico, así como suficiente medicamentos e insumos para enfrentar cualquier eventualidad.

Conjuntamente con la emergencia, fueron abiertas una de las áreas de cuidados intensivos y un bloque con disponibilidad para 50 camas.

El doctor Aponte dijo que si fuere necesario habilitaría otras camas.

El local dispone de dos entradas, una para pacientes no críticos y otros para los más grave, además una sala de espera con varias hileras de asientos y una recepción, otra zona de triaje con cuatro nebulizadores, de los cuales dos estaban ocupados con personas con problemas de asma.

La emergencia, finamente decorada con cuadros con diversos motivos llama la atención de los visitantes y personal de salud que se preguntan hasta cuándo durará “tanta belleza y pulcritud”.

Vinicio Nivar estuvo entre los primeros siete pacientes que fueron llevados a la emergencia del renovado hospital. Tiene una lesión en una de sus piernas, tras caerle una puerta en su lugar de trabajo en el sector Los Alcarrizos.

Otros hospitales

La dirección de los hospitales Ney Arias Lora, Vinicio Calventi, Marcelino Vélez Santana, Francisco Moscoso Puello, el materno Reynaldo Almánzar y los pediátricos Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza activaron sus Comité Hospitalario para Emergencia y Desastre, con motivo de la Semana Santa.

En esos centros de salud suspendieron las cirugías electivas, las consultas y dieron de alta médica a los pacientes que lo ameritaban, con la intención de disponer de mayor espacio para eventuales emergencias.

En asueto como el de Semana Santa aumentan las víctimas de accidentes de tránsito, intoxicación y heridas de armas de fuego y blanca.