Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gran operativo busca salvar vidas y bienes en Semana Santa

Castro Castillo pide a vacacionistas no tomar para evitar muertes

Expandir imagen
Gran operativo busca salvar vidas y bienes en Semana Santa
Los policías fueron repartidos por regiones. | Fotógrafo: Nehemias Alvino

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional puso en marcha el “Operativo Semana Santa Tranquila 2015”, que busca proteger vidas y bienes durante el largo asueto que comenzó ayer y concluye el lunes a la seis de la mañana.

El mayor general Manuel Castro Castillo explicó que el operativo en cuestión abarca todo el territorio nacional con incremento notable del patrullaje que incluye 8,660 nuevos hombres.

Manuel Castro Castillo, indicó que para el incremento de la capacidad operativa conformaron 38 equipos móviles, los que operarán las 24 horas del día durante el asueto de la Semana Mayor.

Esto incluye un numeroso personal de las Fuerzas Armadas que acompañaran a la Policía en estas tareas. El personal desplegado tendrá presencia en los centros de diversión o de expendio de bebidas, caminos, carreteras, autopistas, campos y montañas.

El jefe policial dijo que se desplegaron 2,377 agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), quienes junto a 1,500 miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cubrirán los puntos críticos identificados como vulnerables a accidentes de tránsito.

Entre los trabajos que realizarán los miembros del “Operativo Semana Santa Tranquila”, figura el de brindar asistencia vial a vehículos con desperfectos o accidentados en las carreteras, además que se dispuso de un personal policial para visitar las principales terminales interurbanas de transporte público, con el fin de revisar los neumáticos y condiciones de los vehículos.

Castro Castillo dispuso que los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, procedan a incautar las armas de fuego que sean exhibidas en sitios públicos especialmente en balnearios.

“Esta medida incluye a miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía que se encuentren fuera de servicio”, explicó.

La actividad tuvo lugar ayer en la explanada frontal del Palacio de la Policía y a la misma asistieron el subjefe de la Policía, Alejandro Dipré, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, entre otros.